Actualizado 31/07/2008 02:17

Argentina.- El Gobierno argentino dice que se puede recurrir a un tercero para fijar el valor de Aerolíneas Argentinas

BUENOS AIRES, 31 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, dijo ayer que si el Estado argentino y el grupo español Marsans no llegan a un acuerdo sobre el valor de los activos de Aerolíneas Argentinas y Austral se recurrirá un tercero independiente para que lo determine, probablemente de algún organismo internacional.

Hace 15 días el Gobierno argentino y Marsans firmaron un acuerdo para que durante sesenta días se realice intercambio de información y funcione una comisión conjunta que realizará "todo un proceso de valorización de ambas partes sobre los activos y pasivos, para determinar el precio a pagar" por el paquete accionario.

El funcionario comentó que está comprobado es que "la deuda exigible" que tiene Aerolíneas es de 240 millones de dólares, y se calcula que el resto de la deuda son "compromisos de contratos", mientras el pasivo llegaría a 890 millones de dólares.

Jaime aseguró asimismo que "se ha trabajado muy fuerte en todas las áreas para ir recuperando la mayor cantidad de servicios", y subrayó que "pasamos el pico del inicio de vacaciones", tras cuatro días de demoras y cancelaciones de vuelos domésticos y privados en el comienzo del receso invernal en el país sudamericano.

El funcionario indicó por último que "hay que trabajar fuertemente para que vayamos mejorando", y explicó que "el problema fundamental es que se dio una venta de pasajes respecto a una cantidad de aviones que no estaban funcionando".