Actualizado 08/07/2014 17:51

Argentina.- El Gobierno argentino volverá a reunirse el viernes con el mediador en el caso de los 'fondos buitre'


BUENOS AIRES, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno argentino mantendrá una nueva reunión este viernes con el mediador designado por el juez estadounidense Thomas Griesa para resolver el pago a los llamados 'fondos buitre', tras la reunión mantenida este lunes en Nueva York por una delegación encabezada por el ministro de Economía.

Así lo ha anunciado este martes el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich. Según ha dicho, en el encuentro mantenido entre Kicillof y el mediador designado por el juez, Daniel Pollack, "se han podido identificar claramente los problemas (...) y se acordó la continuación de esta reunión para el próximo viernes 11 de julio".

El ministro argentino reiteró la voluntad del Gobierno de hacerse cargo "de las responsabilidades emergentes de las obligaciones financieras, o sea pago de servicios de capital e intereses de la deuda, de deuda no generada por la gestión", ha explicado Capitanich, según recoge la agencia oficial Télam.

En este sentido, el Gobierno argentino insistió en la necesidad de "la suspensión de la ejecución de la sentencia, a los efectos de generar las condiciones aceptables de negociación para el 100% de los bonistas".

El jefe de Gabinete se refería así a la sentencia de Griesa que ordena a Argentina pagar los 1.300 millones de dólares que debe a los fondos que no se acogieron al canje de deuda y a los que el país bautizó como 'fondos buitre'.

El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández ha dicho que no puede acatar el fallo porque quedaría expuesto a una ola de demandas de por hasta 120.000 millones de dólares de inversores que aceptaron canjear en 2005 y en 2010 bonos en default por otros que el país honra regularmente pero a cambio de fuertes quitas.