Actualizado 20/03/2014 17:32

Gobierno de Buenos Aires se reúne con el sindicato de profesores

Huelga docente
Foto: SUSANA VERA / REUTERS

BUENOS AIRES, 20 Mar. (Notimérica/EP) -

   El jefe de Gabinete del Gobierno de Buenos Aires, Alberto Pérez, y la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, mantendrán este jueves un principio de diálogo con los representantes del sindicato Frente Gremial Docente, en la sede del Defensor del Pueblo, con el fin de acabar con la huelga de docentes, que ya dura doce días.

   La reunión ha sido propuesta por el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, quien, además de intervenir como mediador, ha explicado que la decisión de llevar a cabo una reunión se ha debido a "la prolongación del conflicto" y a la posibilidad de que se vean vulnerados los derechos de los niños y de los padres, pues "se dan en el sentido que los colegios privados sí están dando clase".

   "Existe una colisión de derechos y hay que resolver la situación, por eso se los citó primero a esta audiencia y de no haber resultados positivos la Defensoría está obligada a presentar la situación ante la Justicia, lo que sería lamentable", ha aseverado Bonicatto, tal y como ha apuntado la agencia argentina de noticias Télam.

   Bonicatto ha explicado que la solución debería venir por los cauces políticos, pero si no viniera por esta vía, la única solución es acudir a instancias judiciales, con el fin de preservar el derecho a la educación de los menores, estipulados en la Convención de los Derechos del Niño.

   La huelga que mantiene el personal docente en la provincia de Buenos Aires ha cumplido este jueves doce días. Un día antes, el sindicato de profesores acudió a la sede del Gobierno en La Plata, provincia de Buenos Aires, para reivindicar la mejora salarial de los profesionales de la educación noveles en al menos un 30,9 por ciento.