Actualizado 11/01/2014 21:53

El Gobierno defiende el silencio de Fernández de Kirchner: "No necesita hablar"

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de la Presidencia de Argentina, Óscar Parrilli, ha considerado que la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, "no necesita hablar", saliendo así al paso de las críticas por su mes de silencio, algo inusual en ella.

   "Se encuentra perfectamente bien, gobernando, definiendo las políticas, no hay necesidad de que haga declaraciones. Ya las hará cuando entienda que es oportuno", ha dicho, aunque no ha apuntado una fecha, según informa el diario argentino 'Clarín'.

   Fernández de Kirchner reapareció en público el pasado martes con una recepción de varios miembros de su Gobierno, incluidos Parrilli y el ministro de Economía, Axel Kicillof, en la Casa de Gobierno.

   Anteriormente, la líder izquierdista se dejó ver el pasado 10 de diciembre, con motivo de la conmemoración de los 30 años del advenimiento de la democracia al país sudamericano.

   Entretanto, solamente habló --y lo hizo a través de la agencia de noticias oficial de Argentina, Télam-- para desmentir que vaya a presentarse a la reelección en 2015.

   Este silencio ha suscitado las críticas de la oposición, especialmente en el marco de la crisis eléctrica que ha sufrido Buenos Aires esta Navidad y que ha llevado al Gobierno a sancionar a las empresas distribuidoras.

   Desde la oposición, algunos apuntan como causa a la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 8 de octubre por un hematoma craneal, que la tuvo un mes de baja obligándola, por primera vez, a ceder la vara de mando a su 'número dos', Amado Boudou.

   Otros, en cambio, señalan a una nueva estrategia política derivada de la derrota que el gobernante Frente para la Victoria (FpV) sufrió en las elecciones legislativas del pasado 27 de octubre, ya que, aunque fue el partido político más votado a nivel nacional, perdió en Buenos Aires, la mayor circunscripción.