Publicado 30/04/2014 21:40

Argentina.- El Gobierno de Junín niega que haya miedo en la ciudad tras la muerte de una adolescente por una paliza

Knappe negó que Junín esté sumida en el miedo
YOUTUBE

BUENOS AIRES, 30 Abr. (Notimérica/EP) -

El secretario de Seguridad de la ciudad argentina de Junín, Víctor Knappe, ha negado este miércoles que haya miedo entre los residentes locales tras la muerte de la adolescente Naira Cofreces, de 17 años de edad, a causa de una paliza que le dieron sus compañeras de colegio.

Knappe ha afirmado que "la sociedad de Junín no está con miedo, sino a la altura de lo que ocurre en la provincia y en el país". "Hay cuestiones que preocupan, pero no estamos en una situación crítica como se quiere ubicar en algunos medios", ha dicho a Radio Provincia.

A su criterio, la muerte de la adolescente a causa de una paliza propinada por sus compañeras de clase de la Escuela Secundaria Nocturna 5 "fue un caso excepcional y es parte lamentablemente de la situación de los chicos".

"La violencia la vemos, no sólo en la escuela, sino en lo boliches también, en la nocturnidad. Esta cuestión de violencia y no tolerancia entre los jóvenes arranca desde el seno familiar, que es donde se debe abordar la primera contención", ha dicho.

Según el funcionario, la responsabilidad es compartida. "Es muy fácil decir que el Estado se tiene que hacer cargo, pero también tenemos que ver como padres qué hago con mis hijos, cómo los entrego a la sociedad y las consignas que tienen para vivir", ha puntualizado.

La muerte de Cofreces ha conmocionado a la sociedad argentina y asociaciones de padres de familia han salido a las calles de Junín a protestar contra la violencia. El caso también ha reabierto el debate sobre acoso y violencia en las escuelas argentinas.