Actualizado 05/09/2008 00:29

Argentina.- El gobierno responsabiliza a grupos de izquierda de los incidentes ocurridos hoy en dos estaciones de tren


BUENOS AIRES, 4 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo hoy que los incidentes ocurridos esta mañana en las estaciones de Merlo y Castelar, donde fueron incendiados vagones y atacadas las instalaciones por enardecidos pasajeros, fueron provocados por militantes de pequeños partidos de izquierda.

Randazzo aseguró que "los incidentes en las estaciones de Castelar y Merlo fueron armados intencionalmente", supuestamente "actuó un grupo de inadaptados del Polo Obrero y de Quebracho que prendieron fuego a las formaciones de trenes para generar caos".

Sin embargo, pasajeros que viajaban en el tren que se incendió dijeron que la formación se prendió fuego sola, que empezó a salir humo de abajo del piso y que tuvieron que abrir la ventanillas para tirarse a las vías, ya que las puertas estaban cerradas.

Randazzo aseguró que el gobierno "trabaja para mejorar el servicio de trenes", y pidió no olvidar que "venimos de un país en el que se decía 'ramal que para ramal que cierra' lo cual dio inicio a un proceso de desmantelamiento de todo el sistema".

"Este gobierno cree en el transporte ferroviario. Nosotros hacemos mucho esfuerzo para que el servicio de trenes mejore; de hecho para el año que viene hay un presupuesto de 5 mil millones de pesos destinado a ello", dijo Randazzo en declaraciones radiales.

"Aunque somos conscientes de que todavía hay problemas y de que falta mucho por mejorar, nada justifica lo que hicieron hoy estos grupos de inadaptados", agregó el ministro. "Es una locura pensar que porque un tren tiene problemas hay que incendiarlo", opinó.

El ministro dijo que el tren de la empresa TBA incendiado esta mañana "es una de las que cuenta con servicio de aire acondicionado". Y aseguró que "con este tipo de reacciones los más perjudicados son los propios pasajeros que todos los días utilizan el tren para ir a trabajar".