Actualizado 23/04/2008 19:50

Argentina.- Gonzalo Pascual, abierto a "argentinizar" Aerolíneas Argentinas y a dar entrada a cualquiera "con vocación"

Insiste en que no tiene "ningún interés" en Spanair si no cambia el proceso de venta


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo Marsans, Gonzalo Pascual, se mostró hoy abierto a "argentinizar" Aerolíneas Argentinas y dar entrada a "cualquier persona con capacidad y vocación", e insistió en que su grupo sigue sin tener "ningún interés" en la compra de Spanair, culpando al cambio que dio el actual propietario, Scandinavian Airlines (SAS) al proceso de venta.

Pascual explicó que la retirada de Marsans de la puja por Spanair se produjo después de que "cambiaran las reglas del juego" y más aún cuando Iberia presentó una oferta por su competidora. "Yo entiendo que a Iberia le interese, pero ya no se está comprando entre empresas, son cosas distintas", recalcó Pascual, al concluir el almuerzo coloquio organizado por ABC y Deloitte.

Así, subrayó que "si no cambia la circunstancia" --haber convertido en una puja el proceso de venta de Spanair--, Marsans no tiene ningún interés. Preguntado sobre el cambio que debe producirse para que Marsans volviera a estar interesado en Spanair, Pascual no fue claro: "Cuando cambie, hablamos", sentenció.

Por otro lado, sobre la llamada a 'argentinizar' Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires, Gonzalo Pascual subrayó que el grupo Marsans "lo dijo desde el primer momento". Así, indicó que la compañía siempre ha querido "argentinizar la compañía a través de una salida a Bolsa donde todo el pueblo argentino pudiera participar de esa argentinización".

No obstante, reconoció que para salir a Bolsa deben darse una serie de circunstancias propias de una "compañía estabilizada, con unos gremios como es lógico estables y dentro de un contexto social de paz y de desarrollo".

"Por una serie de razones eso hasta hoy no ha sido posible pero yo espero que a partir de este momento lo sea. Que en lugar de ser una salida a Bolsa, pudiera haber alguna persona con capacidad, vocación para estar dentro de la compañía aportando, bienvenido sea", concluyó.