Actualizado 09/04/2014 22:37

La huelga general dejará a Argentina sin transporte ni servicios

El líder sindical argentino, Hugo Moyano
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 9 Abr. (Notimérica/EP) -

   El paro convocado por el sindicalismo opositor al Gobierno argentino de Cristina Fernández de Kirchner, será este jueves 10 de abril y  afectará a todos los servicios de transportes del país.

   Sindicatos afiliados a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que está alineada con la Confederación General de Trabajadores (CGT), dejarán sin servicios de Trenes, autobuses, vuelos nacionales e internacionales, transporte de caudales, combustibles, alimentos y de animales, recolección de residuos y  embarcaciones marítimas y fluviales, durante 24 horas en toda Argentina.

   La huelga afectará también a bares, restaurantes y locales de gastronomía porque se adhiere el Sindicato Gastronómico liderado por Luis Barrionuevo.

   El secretario general de la CGT Hugo Moyano, advirtió que el Gobierno "quiere desvirtuar por todos los medios" el paro nacional. "No vamos a producir ningún incidente. Tenemos que estar precavidos porque el Gobierno, por todos los medios, quiere desvirtuar la jornada de protesta. Le desconfío más al Gobierno que a cualquier otro sector de la sociedad", afirmó el sindicalista, durante una entrevista con Radio América.

   "El día del paro va a ser importantísimo. No solamente los gremios que están adheridos van a parar, sino que se van a sumar otros gremios que sus dirigentes no han adherido", apuntó el sindicalista según publica La Nación.