Actualizado 03/06/2014 20:19

Argentina, segundo país latinoamericano en Turismo de Reuniones

Puerto madero, Buenos Aires.
Foto: INPROTUR, ARGENTINA.

BUENOS AIRES, 3 Jun. (Notimérica/EP) -

   Según un ranking elaborado por la International Congress & Convention Association (ICCA), Argentina se ha posicionado como una de las sedes de eventos internacionales más importantes del mundo, situándola en el segundo lugar en ranking de los países latinoamericanos y la 17º a nivel mundial.

   El ministro de Turismo de Argentina y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, ha explicado que el país ha logrado escalar posiciones a causa de una colaboración entre el sector privado y el público, implementando el Plan de Márketing Estratégico de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Producción Turística (INPROTUR) en 2008.

   Además, según ha declarado Meyer, Argentina ha sido el país que más ha crecido de la región entre 2007 y 2013, en lo que a congresos internacionales se refiere, alcanzando los 223 en el pasado año. Esto contrasta mucho con los datos anteriores al plan de INTROTUR de 2008, cuando Argentina se posicionaba entre los puestos 40º y 36º del ranking mundial de ICCA.

   La capital argentina, por su parte, se sitúa por quinto año consecutivo como la primera ciudad del continente americano seguida por Mendoza, en tercer lugar, y por La Plata, en cuarto. El país suma un total de doce ciudades en el ranking mundial, pertenecientes a sus seis regiones turísticas con 44 destinos aptos para la realización de estos eventos internacionales.

CARACTERÍSTICAS DEL SEGMENTO

   El Turismo de Reuniones en Argentina engloba la organización de congresos, ferias, exposiciones, eventos deportivos y viajes corporativos y de incentivo.

   Este segmento es el de mayor crecimiento de la última década y con el gasto por visitante más elevado. Estas características influyen, además, en otros sectores, regulando algunos como la estacionalidad del sector turístico, y promoviendo la capacitación e intercambio profesional y de conocimientos.