Actualizado 10/05/2014 04:09

Mueren 8 personas en un incendio provocado en Argentina

BUENOS AIRES, 9 May. (Notimérica/EP) -

   Una pareja y seis niños de entre 4 y 13 años han fallecido este jueves a causa de un incendio en su vivienda, provocado presuntamente por la expareja de la mujer, en la ciudad argentina de Merlo (provincia de Buenos Aires), según han informado las autoridades locales.

   La Policía investiga a una expareja de la mujer, a quien ella ya había denunciado previamente por amenazas, como principal sospechoso de provocar el trágico incendio, que se originó de madrugada, mientras todas las víctimas dormían, según ha detallado el diario argentino 'Clarín'.

   "Las llamas eran terribles. Llamamos a la Policía, a Emergencias. Algunos vecinos rompieron las paredes y ventanas para intentar rescatarlos", ha afirmado María, una vecina de la familia. "Cerraron con trabas y candados porque habían recibido amenazas. Quedaron atrapados", ha lamentado.

   Por su parte, el director ejecutivo del Hospital Héroes de Malvinas, Alberto Lazo, ha explicado que se hicieron maniobras de reanimación a los menores, pero "no se pudo salvar a ninguno". Todos ellos murieron por asfixia, de acuerdo con los informes médicos.

   La Policía local ha confirmado que "había una relación conflictiva entra la mujer y el sospechoso". De hecho, uno de los niños fallecidos "es hijo de la expareja investigada". El hombre está siendo buscado por la Policía.

SCIOLI CALIFICÓ DE "BESTIA" AL HOMBRE

   El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ha calificado de "bestia" al hombre que presuntamente incendió la casa de su pareja. "Estamos poniendo el máximo esfuerzo, nuestra Policía está buscando arduamente a este brutal asesino que provocó una tragedia incomprensible, que nos causa un profundo dolor", ha apostillado.

   "Es una bestia, porque no se puede calificar de otra manera a alguien que provoca algo así y encima con criaturas inocentes de por medio. Merece que lo pongamos entre rejas y que caiga todo el peso de la ley sobre él", ha sentenciado.