Actualizado 19/08/2007 02:33

Argentina.- Incidentes violentos durante una protesta contra un ex ministro argentino que atropelló a 20 manifestantes

BUENOS AIRES, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Varios incidentes violentos y disturbios se sucedieron el sábado en la provincia de Santa Cruz, en el sur de Argentina, cuando un grupo de personas mostraba en las calles su rechazo al hecho protagonizado el viernes por el ex ministro argentino Daniel Varizat, que atropelló a veinte manifestantes, según informó el periódico argentino 'La Nación'.

Vazirat, quien formaba parte del Gobierno del actual presidente, Néstor Kirchner, fue detenido el viernes por la noche. Cuatro de las personas a las que atropelló, minutos antes de que Kirchner y su esposa protagonizaran un acto en la localidad de Río Gallegos, presentan lesiones de gravedad.

El ex ministro explicó que fue atacado primero, mientras los manifestantes multiplican sus acusaciones contra él tras el serio incidente por el que una persona permanece en la unidad de cuidados intensivos.

Varios trabajadores que participaban en una protesta en repudio a la actuación de Vazirat arrojaron las vallas colocadas por la Policía y llegaron hasta el vestíbulo de entrada de la Casa de Gobierno, donde rompieron cristales al arrojar piedras e hicieron pintadas contra Kirchner.

Los hechos se produjeron en la sede gubernamental ubicada en Alcorta y Comodoro Rivadavia, en pleno centro de la ciudad, donde se congregaron cerca de cuatro mil personas en contra de la violencia que vive Río Gallegos, la ciudad natal del presidente, a la que llegó el viernes junto a su esposa, la candidata presidencial Cristina Fernández, para encabezar un acto político tras cinco meses de ausencia.

Por otra parte, la carpa docente, símbolo del reclamo de los maestros santacruceños, que este año encabezaron una prolongada huelga --que desembocó, entre otras cosas, en la renuncia del gobernador Carlos Sancho--, amaneció quemada esta madrugada.