Publicado 06/05/2014 11:03

Intentan robar un coche con dos niños dentro y la madre lo evita

Coche
REUTERS

BUENOS AIRES, 6 May. (Notimérica/EP) -

Dos delincuentes armados interceptaron este viernes a una mujer que iba en coche con sus hijos de 1 y 8 años e intentaron robarle el vehículo en la puerta de su casa de La Plata, Argentina.

Flavia Harispuru, de 37 años, vivió la peor pesadilla de cualquier madre. "Les supliqué que no se llevaran a mi bebé", declaró la mujer, que consiguió bajar a sus hijos del coche antes de que los ladrones huyeran, según publica 'Clarín'.

Harispuru se encontraba este viernes en la puerta de su casa en Tolosa, localidad de La Plata - instalándose en el coche para salir con sus hijos. Tras atar a su bebé de 1 año en el asiento trasero y comprobar que el mayor tenía el cinturón abrochado, la mujer se dispuso a marchar.

Sin embargo, cuando intentaba arrancar el coche, sintió que le llamaban por la ventanilla. "Levanto la vista y veo a un ladrón con una pistola enorme. Abrió la puerta, le apoyó el arma a mi hijo más grande, mientras me ordenaba que me bajara del coche", confesó Harispuru al diario 'El Día'.

La mujer intentó bajarse del coche al ver que apuntaban a su hijo, pero no conseguía desabrocharse el cinturón. "Déjame bajar al nene y al bebé", les suplicó, pero las amenazas continuaron. Cuando logró salir del coche, los ladrones siguieron apuntando la cabeza de su hijo y lo sacaron del automóvil. "Sueltan a mi hijo más grande y arrancan", relató Harispuru y aseguró que, al ver que se llevaban al bebé en el coche, se colgó de él. "Me cuelgo del auto y me arrastran", indicó.


"Manoteé la puerta y me colgué, lo único que quería era sacar al bebé y que se vayan", contó la mujer. Los criminales no frenaron el coche para que la madre recuperara a su hijo, sino que siguieron en marcha, arrastrándola varios metros. Con la mujer sujeta en el coche, los ladrones dieron marcha atrás y chocaron contra un poste, permitiendo así que Harispuru bajara a su bebé. "No me dejaban bajarlo", apuntó.

Los delincuentes consiguieron escapar con el automóvil y la cartera de la mujer, en la que llevaba 250 dólares.