Actualizado 14/11/2007 17:53

Argentina.- El jefe del Gabinete argentino dice que se mantienen las líneas directrices


BUENOS AIRES, 14 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) - .-

El jefe de Gabinete argentino, Alberto Fernández, dijo hoy que las "grandes directrices" de la gestión de Néstor Kirchner se mantendrán en el nuevo gobierno de la presidenta Cristina Fernández, quien asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre.

"Las grandes líneas directrices van a ser las mismas, cambiarán los modos y la acción de la presidenta", dijo Fernández en rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, al anunciar la integración del nuevo gabinete, en el que permanecerá como jefe de todos los ministros.

El anuncio del elenco ministerial se aceleró después de que durante el fin de semana surgieran versiones sobre el alejamiento del actual ministro de Economía, Miguel Peirano, quien será reemplazado por Martín Lousteau, actual presidente del oficial Banco Provincia.

Peirano llegó a la cúpula de la cartera económica tras la obligada salida de Felisa Miceli, quien dejó su cargo cuando la Policía econtró en su baño privado del Ministerio una bolsa con dinero, que no pudo justificar.

Fernández dijo que es "uno de los fundadores de este proceso", al reconocer que pese a tener la intención de renunciar por estar muy cansado le pdieron que hiciera "un esfuerzo más".

El jefe de gabinete explicó que "hay algunas correcciones ministeriales, por lo que hay que cambiar la ley de ministerios, para corregir algunas funciones de los ministerios actuales". El Ministerio de Educación se dividirá para crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Científica, y el Ministerio de Justicia pasará a ser además de Seguridad y Derechos Humanos.