Actualizado 01/04/2008 19:21

Argentina.-El jefe de gabinete dice que un montón de gente quiere apoyar al Gobierno argentino en un acto organizado hoy


BUENOS AIRES, 1 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo que el acto que se realizará esta tarde en la Plaza de Mayo es para que se exprese "un montón de gente" que quiere expresar su apoyo al Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández, en medio del enfrentamiento con el campo.

El acto de esta tarde en el tradicional paseo del centro de Buenos Aires es organizado por el partido Frente para la Victoria y por los sindicatos de tendencia peronista. Se considera que el acto es una suerte de desagravio a la presidenta por los "cacerolazos" de manifestantes que la semana pasada salieron a la calle a cuestionar su discurso.

Fernández dijo que "cuando convoca el oficialismo (a un acto), convoca el aparato y cuando la oposición convoca, es espontáneo", en alusión a las manifestaciones de la semana pasada y a las críticas que genera el acto de hoy en la Plaza de Mayo.

"La gente no es una oveja que la llevan de la soga", dijo el jefe de los ministros en declaraciones a emisoras de radio y sostuvo que "así como algunos expresan en números pequeños su vocación contra el Gobierno, los que están con el Gobierno quieren expresar su vocación de apoyarlo".

Fernández consideró que "el acto de hoy es necesario en tanto y en cuanto un montón de gente que apoya a este Gobierno se siente muchas veces maltratada por expresiones periodísticas, por alguna dirigencia y algunos sectores políticos y sociales".

La organización "tiene que ver con la predisposición de muchísima gente, desde gobernadores hasta organizaciones sociales y sindicatos", en respuesta a los acto y piquetes realizados por productores agropecuarios, que desde hace veinte días realizan un paro contra el Ejecutivo.