Actualizado 19/03/2008 18:36

Argentina.- El jefe de gabinete explica la salida de dos funcionarios del Gobierno que estaban enfrentados


BUENOS AIRES, 19 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, defendió hoy la decisión de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, de retirar de sus cargos al administrador federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, y del director de la Dirección General de Aduanas, Ricardo Echegaray, por el enfrentamiento que había entre ambos funcionarios.

En la noche del martes Fernández anunció en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, la decisión de desplazar a los dos funcionarios, que mantenían un enfrentamiento por el funcionamiento de un sistema de control aduanero, según había trascendido en la prensa local.

En los papeles Echegaray dependía de Abad, aunque el hasta ayer jefe de la Aduana hacía pesar su relación con el ex presidente Néstor Kirchner, quien lo designó en el cargo poco después de llegar a la Presidencia a mediados de 2003.

"Poco puedo agregar. Una parte pública y notoria salió en los diarios, la otra fue la decisión de la presidenta. Es muy poco lo que puedo agregar. Es un problema que quedó expuesto. No tuvo nada de intriga palaciega fue algo público y notorio", dijo el jefe de los ministros en declaraciones a Radio Mitre.

"De todas maneras a mí me parece que este tipo de cosas lamentablemente ocurren. Hay un debate público y notorio que lo exponen los medios, no nosotros, que lleva al punto de tensión donde la presidenta decide aceptar la renuncia por la tensión que se ha generado entre los dos", agregó Fernández.

"Hay un principio de funcionamiento que recomienda que aun los debates internos no deben tener las características que tuvo éste", dijo Fernández al referirse a las críticas a través de la prensa que se cruzaron Abad y Echegaray. "Para ser buen funcionario hacen falta varias cosas, entre otras, la mesura", concluyó.