Actualizado 16/08/2008 22:07

Argentina.- El juicio por la muerte de casi 200 personas en una discoteca de Buenos Aires comenzará la próxima semana


BUENOS AIRES, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las audiencias para tratar de establecer las responsabilidades en el incendio en una discoteca de Buenos Aires que dejó 194 muertos en 2004 comenzará el próximo martes en la sala de audiencias del Palacio de Tribunales.

A pesar de las críticas recibidas por los abogados de las dos partes, ya se instalaron paneles de vidrio blindado en el recinto, tanto en la planta baja como en los dos palcos laterales del primer piso, informa la prensa local.

Si bien el público deberá estar ubicado detrás de esos paneles, en los pisos superiores habrá espacio para circulación de acceso y salida, un pasillo de aproximadamente un metro entre el blindaje y una baranda de contención.

Frente al Tribunal Oral Nº24 desfilarán, durante aproximadamente siete meses, los 15 imputados, entre ellos el ex gerenter de la discotecam Omar Chabán, los integrantes del grupo Callejeros, agentes de policía y ex funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

El abogado Pablo Mosca, titular de la Comisión de Reglamentación, confirmó que el Consejo de la Magistratura será el "veedor natural" del juicio, en respuesta al pedido presentado por padres de las víctimas de aquel episodio.

La Sala de Audiencias es la misma en la que en 1985 fueron juzgados los comandantes de la última dictadura militar. La capacidad del lugar es la misma que entonces, aunque la colocación de los vidrios blindados redujo en total unas 20 plazas.