Actualizado 20/11/2007 20:45

Argentina.- Kirchner asegura que no es necesario enfríar la economía, que espera siga en la senda del crecimiento


BUENOS AIRES, 20 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente en funciones de Argentina, Néstor Kirchner, dijo hoy que no teme al crecimiento de la economía y que espera que siga en la senda del crecimiento durante el próximo mandato de su esposa, la senadora Cristina Fernández, que asumirá la Presidencia el próximo 10 de diciembre.

"No le tenemos miedo al crecimiento. Sí a las recetas neoliberales que nos trajeron dolores de cabeza", dijo Kirchner al hablar durante un acto en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, durante el cual anunció la realización de diversas obras públicas.

Kirchner además adelantó que la el desempleo se situó en el "8,1 por ciento en el tercer trimestre de este año contra el 10,2 por ciento (del mismo período) del año pasado" y anticipó que el el índice industrial "va a estar rondando el 9,3 o 9,5 por ciento de crecimiento, y un acumulado que puede estar 6,8 y el 7" por ciento.

"La economía está muy bien así como todas las otras áreas funcionando a pleno", dijo Kirchner y destacó que la desocupación "sigue bajando en forma muy importante", lo cual "interesa -al Gobierno Nacional- porque éste es el modelo nacional que estamos llevando adelante".

Las declaraciones de Kirchner fueron una respuesta a un supuesto plan que se le adjudica al designado ministro de Economía, Martín Lousteau, en el que se refiere a la necesidad de mantener una tasa de crecimiento del 5 por ciento anual, aunque Lousteau rechazó la autoría de esa plan que le adjudicaron diarios locales.