Actualizado 14/02/2008 04:36

Argentina.- Kirchner muestra su "profunda preocupación" ante las acusaciones que recaen sobre el presidente de Guinea

BUENOS AIRES, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández Kirchner, expresó hoy con motivo de la visita al país del presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, su "profunda preocupación" por las acusaciones que le califican de dictador y le acriminan de violar los derechos humanos en la nación africana.

"No puedo dejar de transmitir la profunda preocupación por la denuncia de Naciones Unidas (ONU) en cuanto a la situación de los derechos humanos en su país", dijo Cristina Kirchner dirigiéndose a su homólogo, según publicó el diario argentino 'La Nación'.

Tras resaltar que para Argentina el respeto a los derechos humanos "es una política de Estado" y de afirmar que de todos los acuerdos firmados "el más importante es el de cooperación en buen gobierno y derechos humanos", la primer mandataria insistió en reclamar su vigencia en Guinea Ecuatorial.

Asimismo, Kirchner le pidió a al presidente de Guinea permitir la presencia de argentinos en las elecciones del año próximo en Guinea Ecuatorial.

La mandataria argentina habló así tras firmar con Mbasogo "acuerdos de entendimiento" entre ambos países en distintas áreas, como la profundización democrática y los derechos humanos, además de los intercambios en materia económica.

Por su parte, el presidente guineano, que precedió a Cristina Fernández en la palabra, hizo hincapié en la historia de su país y sus fuertes relaciones históricas y culturales con Iberoamérica.