Actualizado 21/03/2014 21:16

Lastiman de un piedrazo a una ministra

MINISTRA DE ECONOMIA DE LA PROVINCIA
Foto: WWW.EC.GBA.GOV.AR

BUENOS AIRES, 21 Mar. (Notimérica/EP) -

   La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires (Argentina), Silvina Batakis, recibió un piedrazo por parte de un grupo de 50 personas en el momento en que se dirigía a la reunión por la negociación con los docentes.

   El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ha descrito este acto como un "episodio salvaje". Tras la reunión fallida con los docentes, que ha tenido lugar este jueves en la Defensoría del Pueblo, Scioli ha hecho declaraciones en una rueda de prensa en La Plata.

   Scioli ha comentado que, a pesar de que siga el paro docente, "pagará el aumento a maestros por decreto". La subida será del 30,9 por ciento, a pesar de que los profesores lo hayan rechazado varias veces.

   Asimismo, ha asegurado que están instrumentando, a través de un decreto, "los aumentos en el marco de la gama de salarios" docentes que han expuesto las autoridades del área de educación en la Provincia. Además, ha comentado que hay un "trasfondo político" detrás de la medida de fuerza y ha calificado de "irracional" la actitud del gremio.

   Scioli ha insistido en que el gobierno está haciendo lo correcto y lo que está a su alcance. "Somos un gobierno de puertas abiertas, soy una persona abierta, tolerante y paciente, pero tengo que tomar decisiones", ha indicado, aparentemente enfadado, según indica el diario 'Clarín'.

   En esta línea, Scioli ha advertido de que lo más importante ahora es que se abran las aulas en la Provincia porque ya se han cumplido 12 días desde el comienzo del paro docente y ha pedido, así, "colaboración y comprensión" a los profesores.

   "¿Alguien conoce en el sector público o privado en una paritaria que se haya acordado un aumento del 35 por ciento?", se ha preguntado el gobernador al referirse a la insistencia de los maestros en la subida salarial. "¿Qué tengo que pensar? Doce días de paro por tiempo indeterminado", ha comentado indignado.