Actualizado 14/11/2007 19:20

Argentina.- La líder de Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo que con Fernández siguen los ministros "más corruptos"


BUENOS AIRES, 14 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) - .-

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo que en el futuro gabinete de Cristina Fernández" permanecen los ministros más corruptos de la gestión anterior", en una severa crítica al elenco ministerial anunciado esta mañana por el jefe de gabinete, Alberto Fernández.

"Quedó demostrado que la campaña basada en el cambio que hizo el kirchnerismo no ha sido otra cosa que una campaña de imagen para la continuidad de lo peor", dijo Carrió, quien en las elecciones disputadas el 28 de octubre quedó en segundo lugar, detrás de Fernández.

En un comunicado, la principal líder de la oposición dijo que "permanecen los ministros más corruptos de la gestión anterior, con lo cual ni la calidad institucional ni la falta de transparencia van a ser modificadas, sino que, por el contrario, estaremos frente a una situación de agravamiento de los problemas morales, institucionales, de distribución del ingreso, violencia e inseguridad que tiene el país".

Buena parte de los ministros que acompañaron al presidente Néstor Kirchner hasta el final de su gestión seguirán trabajando con su sucesora, su esposa y senadora Cristina Fernández, según se anunció en la Casa Rosada.

Miguel Braun, director Ejecutivo de CIPPEC, una organización no gubernamental y apartidaria que trabaja para mejorar el funcionamiento del Estado, opinó al ser consultado por Europa Press que "lo que marca el nuevo gabinete es principalmente continuidad".

"Cristina Kirchner mantuvo a todas las figuras estratégicas del gobierno de su marido: Julio de Vido, Alberto Fernández, Alicia Kirchner, Alberto Zannini, Aníbal Fernández, Carlos Tomada y Oscar Parrilli, entre otros", señaló Braun.

"La creación de un ministerio propio para Ciencia y Tecnología es la principal innovación que, si además de una nueva estructura burocrática supone un mayor protagonismo del esa área fundamental para el desarrollo y crecimiento del país, entonces debe ser tomada como una buena noticia", opinó el analista.