Actualizado 04/09/2008 18:53

Argentina.- El líder de los senadores oficialistas dice que el objetivo no es expropiar AA y Austral


BUENOS AIRES, 4 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) - .-

El titular del oficialista bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, aseguró hoy que el objetivo no es la expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral, controlada por el grupo Marsans, después de que ayer el Parlamento aprobara la renacionalización de las empresas, aunque aún no se ha determinado qué cantidad se pagará.

"No quisimos utilizar la expropiación, no es bueno", dijo Pichetto en declaraciones a Radio 10. Anoche los senadores aprobaron por 46 votos a favor y 21 en contra la estatización de las dos compañías que habían sido privatizadas en la década de los noventa.

"La votación tuvo un número importante y se votó por la definición del precio a pagar al grupo Marsans, después veremos qué pasa con los activos y pasivos de la empresa", dijo el senador oficialista.

En la ley votada ayer se establece que el Tribunal de Tasaciones de la Nación deberá establecer un valor por Aerolíneas Argentinas y Austral, que deberá ser aprobado por el Congreso. El grupo Marsans advirtió que de no estar de acuerdo con el precio recurrirá al CIADI, el tribunal de controversias que depende del Banco Mundial.

Pichetto aseguró que "la presidenta Cristina Fernández no quería intervenir en la situación de la empresa privada, pero lo hizo para buscar una solución al conflicto con la firma Marsans".

Las dos empresas tienen un pasivo de 890 millones de dólares y activos por unos 700 millones de dólares, sin considerar el valor de los inmuebles según dijeron directivos de Marsans a senadores, cuando se presentaron en dos comisiones el martes último