Actualizado 09/03/2014 15:21

Macri niega "pacto de impunidad" con Fernández

Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires
Foto: PÁGINA OFICIAL DEL PRO

BUENOS AIRES, 8 Mar. (Notimérica/EP) -

   El jefe del Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, ha negado este sábado que tenga un "pacto de impunidad" con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para garantizar que a la salida de la Casa Rosada no tenga problemas legales.

   En una entrevista concedida este sábado a Radio Mitre, Macri se ha referido a los rumores que apuntan a que Fernández de Kirchner habría contactado con sus potenciales sucesores en el cargo para asegurarse una salida tranquila del poder.

   El temor de Fernández de Kirchner podría deberse a las numerosas denuncias, formuladas desde medios de comunicación abiertamente opositores, sobre el incremento de su patrimonio personal a raíz de su llegada a la Presidencia.

   "No existe", ha afirmado Macri. "Ese tipo de conversaciones no existen en mi relación con nadie. No tengo ese tipo de conversaciones con la presidenta", ha subrayado, aclarando que sus contactos se limitan a "la agenda (que marcan los problemas) de la gente".

ESCUCHAS POLICIALES

   Por otro lado, ha celebrado la decisión de la justicia bonaerense de archivar la causa en su contra por las supuestas operaciones de Inteligencia llevadas a cabo por la Policía Metropolitana por falta de pruebas.

   "Queda claro que no hay una organización dentro de la (Policía) Metropolitana como nos acusaron. Empezó a verse un poco más la realidad", ha valorado.

   Macri ha reiterado que "todo fue mentira desde el principio" y ha afirmado que "el móvil fue totalmente político". "Hacer críticas al Gobierno durante diez años ha tenido un coste. Ha sido muy duro estar coherentemente enfrente del Gobierno", ha señalado.

   La justicia bonaerense aborda el caso del ex agente de la Policía Federal Alejandro Rivaud, por su supuesta implicación en una red de venta y reventa de entradas para eventos deportivos en la capital argentina.

   Hasta ahora, se creía que Rivaud formaba parte de un entramado dedicado a dar salida a las entradas para los partidos de fútbol del River Plate, gracias a los vínculos que habría establecido con los 'ultras' como jefe de la División de Investigación de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos.

   Sin embargo, el diario 'Tiempo Argentino' ha revelado que, en realidad, Rivaud se infiltró en esta trama corrupta para pasar información a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Metropolitana.