Actualizado 12/06/2014 00:59

Argentina.- Más de 50.000 personas aisladas por la crecida del Paraná en el norte de Argentina

Desbordamiento en México, inundación
NOTIMEX

BUENOS AIRES, 12 Jun. (Notimérica/EP) -

Más de 50.000 personas permanecen aisladas en la provincia de Misiones, en el norte de Argentina, debido al corte de varios puentes sobre la ruta nacional 12 provocada por la crecida del río Paraná, que a su vez viene motivada por el desbordamiento del río Iguazú en el norte de Brasil como consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días.

La situación podría complicarse aún más en los próximos días, ya que están anunciadas lluvias para toda la región. Ante estas posibles complicaciones, el Gobierno ha puesto a disposición del Ministerio de Salud Pública el helicóptero de la Provincia para la derivación de pacientes por vía aérea.

Los caudales han descendido en las últimas horas. De hecho, el río Iguazú ha pasado de 46.700 a 19.000 metros cúbicos por segundo desde el pasado lunes. Por su parte, el río Paraná se mantiene muy alto y apenas tres puertos del Norte de Misiones experimentaron leves retrocesos en el nivel del agua.

En cualquier caso, la Policía y Gendarmería mantienen bloqueado el tránsito en los puentes sobre los arroyos de las zonas afectadas, de acuerdo con la información del diario argentino 'Clarín', que detalla que las localidades de Montecarlo, Puerto Piraí y Caraguataí permanecen aisladas.