Publicado 30/03/2014 20:49

Mata a su esposa y dos días después asfixia a su hijo de 12 años

BUENOS AIRES, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 46 años de edad ha sido detenido este domingo en Buenos Aires (Argentina) tras haber asesinado supuestamente a su esposa, de 36 años, y posteriormente a su hijo de 12.

El hecho fue descubierto sobre las nueve de la mañana de este domingo, cuando vecinos de la vivienda en la que habitaba el matrimonio y su hijo, alertaron a los bomberos por un incendio en una casa situada en la manzana 1 del barrio Presidente Illia.

Fuentes policiales informaron a Télam de que personal de Gendarmería Nacional acudió al lugar del siniestro y, tras la extinción del fuego, encontraron muerta a una mujer identificada como Lorena Vargas.

Los gendarmes se entrevistaron con familiares de la víctima, quienes indicaron que el esposo de la fallecida había llevado a su hijo al hospital Piñero. Cuando los efectivos llegaron al centro hospitalario constataron que el niño de 12 años, llamado Héctor, estaba muerto.

DETENCIÓN

Según las fuentes consultadas por la agencia pública argentina, el padre del niño, identificado como Rubén González, de 46 años de edad, confesó ante los gendarmes que el viernes asesinó a su esposa y en la mañana de este domingo asfixió a su hijo.

Los investigadores deberán esperar el resultado de la autopsia para determinar con precisión las causas y la fecha de la muerte de la madre y el hijo.

Mientras, personal de la Unidad Criminalística Móvil ha llevado a cabo los peritajes correspondientes en la vivienda para determinar las causas del incendio y para encontrar pruebas sobre cómo se cometieron ambos crímenes.