Actualizado 07/08/2008 21:58

Argentina.- Los médicos dan de alta al ex represor Bussi y mañana continuará su juicio


BUENOS AIRES, 7 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ex general argentino Antonio Domingo Bussi deberá volver a presentarse mañana en el juicio que se celebra en Tucumán por la desaparición del senador nacional peronista Guillermo Vargas Aignasse, en 1976, tras recibir el alta médica de la clínica donde estaba internado.

Bussi permaneció 48 horas ingresado tras haberse descompuesto el martes en la primera jornada del juicio que se le sigue junto al ex general Luciano Benjamín Ménendez, quien ya fue condenado por violaciones de Derechos Humanos en la provincia de Córdoba.

Este es el primer juicio contra Bussi, ex hombre fuerte de Tucumán, gobernador militar durante la dictadura (1976-1983), cuando llevó a adelante una dura represión contra movimientos sociales y contra un agrupación guerrillera que se había instalado en el monte tucumano y luego elegido gobernador durante la democracia.

El perito médico de la Corte Suprema de Justicia, José María David, revisó a Bussi y dispuso que se le diera el alta médica y retornara a su casa, por lo que mañana deberá presentarse nuevamente en la audiencia. Bussi no está detenido en una cárcel común porque al ser mayor de 80 años tiene el beneficio del arresto domiciliario.

Ricardo Bussi, uno de los hijos del general retirado, se quejó ante los periodistas de que "el médico de la Corte cree que mi padre, con 82 años, está en condiciones de ir a jugar al tenis con David Nalbandian". Bussi se presentó en la primer audiencia con un tubo de oxígeno.