Actualizado 05/12/2007 19:52

Argentina.- El ministro del Interior argentino promete profundizar "los cambios en seguridad" en la próxima legislatura


BUENOS AIRES, 5 Dic. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, dijo hoy que durante el gobierno de la presidenta Cristina Fernández, se "profundizará los cambios" en los temas de seguridad, una de las cuestiones que más preocupan a los funcionarios, según sondeos de opinión.

Fernández ocupará la cartera de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos a partir del 10 de diciembre y será el responsable de la conducción de las cuatro fuerzas de seguridad que dependen del gobierno nacional.

"Vamos a profundizar la política de seguridad y por eso va a haber cambios", afirmó Fernández en declaraciones a Radio Continental, quien señaló como ejemplos los cambios realizados "en narcotráfico y en desarmaderos (donde venden repuestos robados de coches)".

"La ventaja que uno tiene respecto de un ministro que recién comienza es que uno tiene muy claro en la cabeza lo que está sucediendo. Vamos a obtener los resultados que estamos convencidos vamos a obtener. Estamos muy entusiasmados", dijo el ministro.

Fernández sostuvo que "muchas veces cuesta tomar decisiones de fondo", cuando se trata de "inculcar cambios culturales", y que aún así "tenemos que ser muy cuidadosos y tomarnos todo el tiempo para poder cumplir con las acciones".

Fernández dijo que su equipo sumará "algunas incorporaciones" y añadió que "redefinimos un organigrama con algunas variaciones, pero aún no lo hemos hablado con la presidenta".

El ministro será el responsable de acordar con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a cargo del empresario Mauricio Macri a partir del domingo próximo, el anunciado traspaso de la Policía Federal, que actualmente depende del gobierno nacional a la órbita de la ciudad.

El punto de la discordia es que Macri reclama al gobierno nacional que el traspaso de la fuerza se realice con una asignación presupuestaria destinada específicamente a ese fin.