Actualizado 12/06/2008 23:46

Argentina.- El ministro de Planificación argentino asegura que no habrá desabastecimiento de combustibles


BUENOS AIRES, 12 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dijo hoy que se tomaron "todas las medidas" para "no tener problemas de abastecimiento" de combustibles, pese a las denuncias de propietarios de estaciones de servicio que aseguran que faltan naftas y gasoil, sobre todo en el interior del país.

"Hemos tomado todas las medidas desde el punto de vista de la refinación y la importación de gasoil y otros combustibles para no tener problemas de abastecimiento y cubrir la cosecha", expresó el ministro a la los medios de comunicación a la ciudad de Salta, a donde viajó para asistir a la inauguración de un nuevo pozo gasífero.

Pese a las afirmaciones del ministro, varias compañías de autobuses urbanos tuvieron que distanciar la frecuencia de sus servicios debido a la falta de gasoil, mientras que en estaciones de servicio denuncian que las empresas petroleras no les entregan combustibles.

De Vido dijo que "la cuestión de los piquetes o cortes de ruta no es responsabilidad nuestra", en referencia a los más de 200 piquetes que hay en todo el país, organizadas por empresarios del transporte que reclaman a los productores agropecuarios que le vuelvan al trabajo.

Una caravana de camiones, entre los que había uno de la empresa Repsol YPF que llevaba combustibles, estuvo envuelto en un incidente en la provincia de Entre Ríos. En un primer momento se informó que el camión había sido atacados a tiros, pero eso no fue confirmado después por la Justicia.

De Vido dijo además que no habrá "ningún corte" de gas a industrias, "salvo a las empresas que tienen servicios interrumpibles", una modalidad de contrato que prevé la interrupción de la provisión cuando hoy picos de demanda. "Una cosa es un uso racional para disponer de distintos esquemas de mantenimiento en algunas plantas industriales, en momentos de pico de demanda y consumo, cuando se viene la época de frío, y otra es que haya un corte o restricción de suministro, como la que hubo el año pasado", expresó De Vido.