Actualizado 03/01/2008 15:15

Argentina.- Mitsubishi dona cerca de 700.000 euros a una organización ecologista para proteger la costa patagónica


MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi, a través de su Fundación para las Américas (MCFA, por sus siglas en inglés), entragará un millón de dólares (cerca de 700.000 euros) durante los próximos cuatro años a Wildlife Conservation Society (WCS), entidad encargada de promover acciones de conservación ambiental en la costa patagónica argentina y en el Atlántico suroccidental.

Según el boletín especializado 'ComunicaRSE', el donativo de Mitsubishi se materializará en cinco proyectos específicos: la investigación del elefante marino austral, el avistamiento de aves marinas, investigaciones sobre el petrel gigante austral, apoyo técnico al Parque Natural del Golfo de San Jorge --el primer parque natural marino de Argentina-- y la investigación y análisis de datos para el programa 'Sea&Sky' de WCS, que aúna investigaciones sobre especies individuales, biología y ecosistemas en el Atlántico suroccidental.

En palabras del presidente de la MCFA, Ryoichi Ueda, "tenemos plena confianza en la calificación de WCS para emprender iniciativas de conservación en la Patagonia argentina". "Sus conocimientos y el compromiso por involucrar a los actores locales en el proceso ayudará a la preservación de esta herencia magnífica", indicó Ueda, que recordó que la colaboración entre la Fundación y WCS se lleva a cabo desde el año 2003.

Por su parte, el presidente y CEO de WCS, Steven E. Sanderson, mostró su agrdecimiento a la Fundación "por haber reconocido nuestros esfuerzos para salvar la costa de la Patagonia, un lugar de vida silvestre de relevancia mundial". "El liderazgo de Mitsubishi es de interés para toda la humanidad y demuestra el poder de una iniciativa del sector privado en un mundo que está experimentando un cambio global", señaló.

La Patagonia argentina es un singular ecosistema en el que se encuentran numerosos recursos pesqueros --especialmente calamares-- y en donde se reproducen un gran número de aves y mamíferos marinos.