Actualizado 20/03/2014 15:15

Muere un empresario brasileño al tirarse de un crucero

BUENOS AIRES, 20 Mar. (Notimérica/EP) -

   Un fotógrafo y empresario de San Pablo (Brasil), Odair Marcos Faría, desapareció el pasado 11 de marzo en el lujoso barco en el que viajaba con su mujer desde Santos, San Pablo a Buenos Aires (Argentina). Fue encontrado muerto dos días después en los márgenes del Río de la Plata en el país vecino.

   Tras un día sin haberle visto por el buque, la mujer del empresario, María Cristina Florio Bonafin, denunció su desaparición. El crucero Costa Fascinosa se encontraba sobre el Río de la Plata, a 19 kilómetros del puerto de Buenos Aires, pero Faría, brasileño de 61 años, ya no estaba.

   Dos días después, un grupo de Prefectura Naval de Punta Lara, a 60 kilómetros de la capital, encontró el cuerpo de un hombre que coincidía con la descripción de Faría. Estaba atrapado entre unos juncos, a 50 metros de la costa del Río de la Plata.

   No obstante, la familia no pudo reconocer el cuerpo hasta el pasado lunes 17 de marzo. Fue su hermano Wagner quien hizo el reconocimiento porque su mujer se encontraba en San Pablo. La autopsia determinó que Odair Marcos Faría había muerto ahogado.

   Según la investigación judicial, las cámaras del barco muestran que el fotógrafo saltó de éste. La mujer y el hermano apoyaron esta versión ya que explicaron que el viaje en crucero había sido un regalo de los hijos de la pareja tras haber descubierto que Odair padecía una enfermedad terminal.

   Los familiares y amigos del fallecido están organizando una campaña en Facebook para repatriar el cuerpo. Han abierto una cuenta para juntar dinero y poder realizar el traslado ya que, según ha publicado su hija Luana, este cuesta entre 9.000 y 15.000 dólares.

   "Sin aviso, sin día ni hora marcada, él se fue. El mar lo acogió el tiempo necesario para que haga su viaje, y luego lo devolvió para que familiares y amigos podamos hacer un último homenaje, sabiendo que sólo tenemos su cuerpo, mientras que su alma partió a la eternidad", escribió Luana.