Actualizado 10/01/2014 23:42

Cuatro muertos por un rayo

Rayo, tormenta
Foto: GETTY

BUENOS AIRES, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Una de las personas que resultó herida por la caída de un rayo en unas instalaciones situadas junto a la playa de la localidad argentina de Villa Gesell, ha fallecido, con lo que las víctimas se elevan a cuatro.

   Se trata de una adolescente de 16 años, Priscila Ochoa, quien falleció esta mañana tras permanecer durante 17 horas en estado muy grave e internada en terapia intensiva.

   "El impacto y las lesiones que ella tenía eran varias. Pulmonares y cardíacas. Los médicos hicieron todo lo posible", dijo el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, quien confirmó la muerte de la joven, según informa El Nacional.

   La víctima, oriunda de San Luis, estaba pasando sus vacaciones con su familia en Villa Gesell. Su hermana de 11 años también resultó afectada por la caída del rayo y fue trasladada a un hospital por problemas respiratorios, informa el rotativo.

   Con ésta ya son cuatro las víctimas mortales del rayo que cayó sobre una carpa del balneario Afrika, donde varias personas se refugiaron de la tormenta. Los otros tres fallecidos son tres jóvenes de 17, 19 y 21 años.

   El suceso dejó en un principio tres muertos y 22 heridos, entre ellos, seis niños. La muerte de la menor eleva el balance a cuatro muertos y 21 heridos.

   En declaraciones a la agencia de noticias estatal Télam, uno de los amigos de los jóvenes fallecidos dijo que éstos se encontraban dentro de una carpa, donde se guarecían de la tormenta. "Nos metimos adentro de una carpa para refugiarnos de la tormenta y escuchamos una explosión muy fuerte. Luego vimos a mi amigo Gabriel tirado a un costado", explicó.

   "No tenía idea de lo que pasaba, Gabriel estaba desmayado y con el brazo quemado, salí corriendo a buscar un médico y cuando llegaron nos dijeron que había muerto en el acto", añadió.

   El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha explicado que el rayo que cayó en el balneario 'Afrika' de Villa Gesell fue producto de una "repentina tormenta aislada con un gran movimiento ascendente de aire y agua y gran actividad eléctrica".