Actualizado 15/09/2014 04:50

Mueren los dos ocupantes de una avioneta al estrellarse contra una vivienda

Accidente avioneta Argentina
Foto: YOUTUBE

BUENOS AIRES, 15 Sep. (Notimérica/EP) -

   Una avioneta se ha estrellado este domingo contra una vivienda --que se encontraba vacía en el momento del impacto-- del barrio La Isla, en la localidad argentina de Nordelta (provincia de Buenos Aires), dejando un saldo de dos fallecidos: el ex dueño de Líneas Aéreas Privadas Argentinas (LAPA) Gustavo Andy Deutsch, que pilotaba la aeronave, y su esposa.

   Según ha confirmado el Ministerio de Seguridad de la provincia, la avioneta, un Beechcraft matrícula LV WLT, cayó sobre una vivienda de este  barrio lujoso, provocando la muerte de los dos ocupantes. "No hubo que lamentar víctimas entre los miembros de la propiedad, dado que estaba desocupada", explican las autoridades locales.

   Tras el accidente varias casas del barrio privado resultaron incendiadas y los vecinos --tras escuchar un fuerte estruendo-- pudieron acercarse al lugar de los hechos e incluso grabar imágenes que colgaron posteriormente en el portal de YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=ZDUvXWrpRhQ).

   De acuerdo con la información del diario argentino La Nación, Deustch había despegado desde su propia vivienda y se dirigía hacia el aeroparque metropolitano Jorge Newbery --de tráfico nacional y regional--. Todavía se desconocen los motivos del accidente

GUSTAVO ANDY DEUTSCH Y LA TRAGEDIA DE 1999

   Gustavo Andrés Deutsch era presidente de LAPA cuando el 31 de agosto de 1999 un avión de esa empresa, que se dirigía a la ciudad argentina de Córdoba, no llegó a despegar del aeroparque Jorge Newbery y después de que los pilotos perdieran el control, atravesó la avenida Costanera --una de las arterias viales de la Ciudad de Buenos Aires-- con un saldo de 65 muertos y 17 heridos.

   Como consecuencia del trágico accidente, Deutsch estuvo 14 años procesado en la causa que investigaba el motivo del accidente. En febrero de este mismo año, la Cámara Federal de Casación Penal dio a conocer su absolución, junto a la del vicepresidente de la empresa aérea, Ronaldo Boyd, según informa el citado periódico.