Publicado 18/02/2014 03:38

La muerte de un bombero herido en el derrumbe de un edificio en Buenos Aires eleva a 10 el número víctimas

Bomberos En Los Disturbios Del River
REUTERS/ENRIQUE MARCARIAN


BUENOS AIRES, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La muerte de un bombero voluntario tras 12 días hospitalizado ha elevado a diez el número de fallecidos por el incendio y posterior derrumbe de un depósito de documentos bancarios del barrio de Barracas, en Buenos Aires, que conmocionó al país y llevó al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a decretar dos días de luto nacional.

Se trata del bombero voluntario del cuartel de Vuelta de Rocha Facundo Ambrosi --de 25 años y padre de un niño de seis--, que ha estado internado en el Hospital Argerich por las múltiples fracturas en sus piernas que se le produjeron cuando la pared del depósito de Barracas se desmoronó, según ha informado el diario argentino 'Clarín'.

"Es una gran pérdida, Facundo era un vecino de la Vuelta de Rocha, un gran amigo. Toda la vida de Facu fue una vida solidaria", ha señalado el jefe del destacamento de Vuelta de Rocha, Antonio Sette, que ha indicado que el velatorio de Ambrosi tendrá lugar en la sede de los Bomberos de la Boca.

Alrededor de las 8.30 (hora local) del pasado 5 de febrero se desató un incendio en el depósito de documentos bancarios ubicado en la calle Azara. Las llamas se propagaron rápidamente y provocaron el derrumbe de las cuatro paredes del edificio.