Actualizado 14/03/2014 15:12

Nadador recorre 2.000 metros por un lago con 8,5 grados bajo cero

Perito Moreno
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 14 Mar. (Notimérica/EP) -

   Rubén Emiliano González, nadador bonaerense, recorrió el cruce del brazo Rico del Lago Argentino, y rodeó la pared sur del Glaciar Perito Moreno en tan sólo 24 minutos.

   González, que tiene 35 años, nadó sin protección térmica, cuando la temperatura del agua era de 8,5 bajo cero y 3ºC en el ambiente. Decenas de turistas, que navegaban frente al glaciar Perito Moreno, contemplaron la acción.

   El nadador tuvo que bordear un témpano al inicio de la prueba, de modo que la travesía se extendió por 1,800 metros, 300 metros más de lo previsto.

   La Perfectura Naval Argentina y la Subsecretaría de deportes de la Municipalidad de El Calafate asistieron a González, y las diputadas nacionales, María Esther Balcedo (FPV, La Matanza) y Ana María Lanni (FPV, El Calafate) le apoyaron, según Télam.

   Rubén Emiliano González forma parte del equipo de natación master del club Sitas de Palomar (provincia de Buenos Aires) y es socorrista de la Cruz Roja Argentina. Desde 2012 participa en un programa de entrenamientos para nadar en aguas antárticas, entrenado por María Inés Mato.

   El nadador bonaerense ya ha cruzado el canal de Beagle, que une Chile y Argentina, y se prepara para competir en el Lago Nahuel Huapi, en la Patagonia Argentina, el año que viene.