Actualizado 17/06/2008 23:34

Argentina.- Néstor Kirchner afirma que el acto de mañana es en defensa de la pluralidad de ideas


BUENOS AIRES, 17 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ex presidente Néstor Kirchner, actual titular del oficialista Partido Justicialista, hizo hoy una convocatoria a todos los argentinos al acto que se está organizando para mañana en la Plaza de Mayo y aseguró que "es en defensa de la pluralidad de ideas, porque queremos discutir las ideas y rechazamos la imposición de ideas".

"A la Argentina le tocó vivir por la imposición de ideas momentos terriblemente difíciles" en nuestro país, dijo Kirchner durante una rueda de prensa, a la que asistió acompañado por los integrantes del Consejo Nacional del Partido Justicialista en un hotel céntrico.

"Defendemos las medidas del Gobierno nacional" porque "estamos defendiendo la mesa de los argentinos", dijo Kirchner y agregó que "se está discutiendo que las retenciones no es una medida fiscalista sino que tienden a la reconversión distributiva y a la redistribución del ingreso", en referencia al aumento en el impuesto a las exportaciones de granos que generó la protesta de los productores agropecuarios.

El ex presidente dijo que "quieren que estas retenciones no existan para llevarse la renta y que los productos tengan precios internacionales, que la carne llegue a 60 pesos (unos 12 euros), eso es lo que estamos defendiendo" y consideró que "nos están extorsionando a todos los argentinos".

"Nos están extorsionando y quieren que las cosas no lleguen para generar malestar de la gente, quieren usarlos y después tirarlos, pero ustedes no se engañan más, lo tienen perfectamente claro", dijo en referencia a los cortes de rutas que dificultan la provisión de algunos productos alimenticios y de combustibles.

Kirchner dijo que con los cortes generan desabastecimiento de comida y combustible para "aflojar la conciencia de algunos, para subir los precios" y defendió la decisión de la presidenta Cristina Fernández al considerar que lo hizo "para defender la mesa de los argentinos" y remarcó que "lo ha hecho jugarse por la mayoría de los argentinos".

El ex presidente criticó a los medios de comunicación porque otorgan "un tratamiento siempre favorable a cualquier acción afín a los ruralistas que protestan por las retenciones con cortes de ruta", y opinó que debe terminarse con el doble discurso y la hipocresía.