Actualizado 26/03/2008 06:58

Argentina.-Néstor Kirchner convoca un acto en apoyo contra los productores agropecuarios que organizaron la 'cacerolada'

BUENOS AIRES, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente argentino, Néstor Kirchner, convocó a dirigentes y militantes de su partido político, el Frente para la Victoria (FPV) a un acto para el próximo jueves en apoyo al Gobierno y en repudio al patronal agropecuario que organizaron la 'cacerolada', y cuya conductora será la presidenta argentina, Cristina Fernández.

El alcalde de la localidad de Florencio Varela, Julio Pereyra, informó a la agencia de noticias argentina TELAM, que "ésta era una idea que veníamos pensando desde hace un par de días, y más aún nosotros, que somos de una provincia tan productiva como la de Buenos Aires".

Pereyra formuló declaraciones tras reunirse, junto a otros intendentes como el de Ituzaingó, Alberto Descalzo, con Kirchner en las oficinas del ex presidente en Puerto Madero.

En el acto, que tendrá lugar en las instalaciones de Parque Norte de Buenos Aires, participarán el Frente para la Victoria y grupos afines como Radicales K, socialistas y movimientos sociales, entre otros.

Pereyra dijo que "los dirigentes de este espacio político están comprometidos con el actual modelo de país y con el nivel de crecimiento que ha tenido", y defendió "este nivel de crecimiento".

Asimismo, el alcalde de Florencio Varela ve "inviable" abrir un diálogo con los productores agropecuarios al señalar que "con rutas tomadas y un alto nivel de agresión, donde no discuten sus intereses sino un modelo de país, es difícil".

"Por supuesto la presidenta argentina tomará una decisión al respecto, pero dijo muy claramente hoy en su discurso que no se va a dejar extorsionar", señaló Pereyra.

El político consideró que el discurso de Fernández le parecía "una posición excelente y adecuada, porque no se puede subordinar a un grupo de intereses", y sostuvo que la mandataria "se está moviendo como presidenta de todos los argentinos".

Horas antes Fernández se refirió públicamente al paro por tiempo indeterminado que realizan los productores agropecuarios y dijo que "las condiciones macroeconómicas que tanto critican es el que los ha llevado a tener esta rentabilidad nunca vista".