Actualizado 31/10/2007 17:29

Argentina.- Se normalizan los vuelos de Aerolineas Argentinas y Austral


BUENOS AIRES, 31 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Los vuelos de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral, controladas por el grupo español de turismo Marsans, comenzaban a normalizarse esta mañana, después de los retrasos registrados ayer debido a una inspección que la Fuerza Aérea realizó ayer en los periodos de descanso y en las licencias de los pilotos.

Debido a la inspección, faltaron tripulaciones para despachar los vuelos por lo que a lo largo de la jornada hubo hubo 23 vuelos cancelados y otros tantos demorados en el aeroparque de la ciudad de Buenos Aires, desde donde parten los vuelos domésticos, y desde el aeropuerto de Ezeiza, desde donde lo hacen los internacionales.

Las demoras y cancelaciones provocaron las quejas de los pasajeros y aglomeraciones en las estaciones aéreas, debido a que las dos compañías dominan el mercado local de los vuelos de cabotaje. Los retrasos se produjeron a partir de un control por parte de la Fuerza Aérea Argentina relacionada con el tiempo de descanso y las licencias de los pilotos comerciales.

Según se informó en la terminal aérea, esta mañana cinco vuelos salieron en horario hacia diferentes destinos, aunque se reprogramaron un vuelo de Austral a Salta, un vuelo de Aerolíneas que debía partir a Trelew y otro a Neuquén de la misma empresa. También fueron reprogramados vuelos a Iguazú y a Bariloche.

Los pasajeros que a quienes se les reprogramaron los vuelos tienen una línea telefónica gratuita para confirmar las partidas de sus viajes, según informaron las empresas.