Actualizado 01/09/2008 18:14

Argentina.- El padre Grassi declarará hoy por primera vez en el juicio por abusos y corrupción de menores


BUENOS AIRES, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sacerdote Julio Grassi prestará hoy por primera vez declaración en el juicio que se sigue en su contra por un presunto delito de abusos sexuales y corrupción de menores, proceso que se estima que dure más de cinco horas.

"Estoy nervioso, cualquier persona ante una situación así está tensa", declaró el sacerdote minutos antes de ingresar al tribunal de Morón, en la provincia de Buenos Aires, donde se celebrará el juicio oral contra el sacerdote.

Se calcula que hoy no podrán dar sus testimonios los 415 testigos de la causa. "Ellos van a decir las cosas como fueron", reiteró el sacerdote antes de comparecer en el juicio que comenzó hace dos semanas.

Por su parte, Juan Pablo Gallego, abogado querellante, dijo que espera que declare el padre porque tiene "una serie de preguntas" que hacerle. "Hay una cantidad de testigos importante y se va a reafirmar con contundencia el cuerpo probatorio de los delitos", indicó.

La audiencia de hoy comenzó a las 9.00 horas (14.00 horas en España) y el propio Grassi deberá defenderse de los hechos que se le imputan, relacionados al presunto abuso de tres menores que concurrían a la Fundación Felices los Niños, que el dirigía.

En la última audiencia del jueves pasado, la defensa del sacerdote desistió de ver los videos que se utilizan como pruebas y sólo se leyeron tres documentos, emitidos por Cáritas, el Obispado de Morón y por el padre Elvio Metone, fundador del Hogar La Casita.

Por otro lado, el Tribunal deberá resolver la situación respecto a la presencia de veedores en las audiencias, después de que la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense planteara un recurso de revocatoria a la negativa anterior.