Actualizado 04/09/2008 18:21

Argentina.- Pasajeros enardecidos incendian vagones y causan destrozos en un tren de cercanías


BUENOS AIRES, 4 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Pasajeros enardecidos por las demoras en el servicio incendieron esta mañana cuatro vagones y provocaron destrozos en la Estación de Merlo, a unos 20 kilómetros hacia el oeste de la ciudad de Buenos Aires.

Los incidentes también se produjeron la Estación de Castelar, donde la policía disperó a los pasajeros con gases lacrimógeneos y desalojó las vías que habían sido ocupadas e impedían la circulación de trenes de la empresa TBA.

Los pasajeros reaccionaron enardecidos por las demoras que registraba en el servicio un tren que se dirigía desde la localidad de Moreno hacia Buenos Aires, que finalmente canceló su circulación en Castelar.

En esa estación, los pasajeros comenzaron a arrojar piedras contra los puesto de venta de billetes de la empresa y empezaron a agredir a los trabajadores de la empresa, mientras cortaban las vías.

En la estación de Merlo, mientras tanto, otros cientos de pasajeros que debían trasladarse a sus trabajos comenzaron a incendiar los vagones de una formación que estaba parada, debido a los incidentes en Castelar.

El portavoz de la empresa TBA, Gustavo Gago, dijo a la prensa que en un primer momento "hubo una falla en el sistema de tracción de una formación que pasaba por la estación Ituzaingó".

"Cuando el desperfecto estaba por ser solucionado, se produjo otro problema a la altura de Castelar. "Los pasajeros comenzaron a agredir a personal de la empresa a pedradas y a causar destrozos", indicó el vocero.

No es la primera vez que pasajeros enardecidos por el mal funcionamiento de trenes de cercanías provocan destrozos e incendios. En 2005 incendiaron varios vagones en la Estación de Haedo y en 2007 provocaron destrozos en la Estación Constitución.