Actualizado 17/12/2013 22:38

Policía y Gobierno de Tucumán llegan a un acuerdo para normalizar la situación

Tucumán, Argentina
GOOGLE

BUENOS AIRES, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de la Policía y funcionarios del gobierno tucumano llegaron la tarde de este martes a un acuerdo sobre las reclamaciones salariales de los uniformados, que permitirá que en las próximas horas se normalice la situación en materia de seguridad en esta provincia.

El anuncio fue realizado por Diego Herrera, representante de los policías, al salir de la reunión celebrada en la Casa de Gobierno. "Levantamos el paro y de inmediato vamos a salir a las calle a cumplir con nuestro trabajo", señaló.

"No nos vamos a lavar las manos porque sabemos que somos en parte responsables de lo que sucedió en las últimas horas", indicó Herrera, quien confirmó que en los próximos días mantendrán reuniones con las autoridades provinciales para detallar el acuerdo.

El acuerdo se logró tras largas e intensas reuniones entre los representantes de los policías que se autoacuertalaron en la subjefatura de Policía, con los ministros Edmundo Jiménez (de Gobierno y Justicia) y Jorge Gassenbauer (de Seguridad Ciudadanía).

Los manifestantes aceptaron el ofrecimiento realizado por el Gobierno que eleva a 8.500 pesos el salario de bolsillo para el cargo de agente, el nivel inicial de la fuerza de seguridad y por la tarde firmaron el acta acuerdo que fue refrendada por los funcionarios provinciales, informa Télam.

"Esta noche vamos a circular con la Policía y la Gendarmería en forma conjunta, para reestablecer la seguridad en Tucumán", expresó el ministro de Seguridad Jorge Gassenbauer.

El titular de la cartera de Seguridad de la provincia brindó una conferencia de prensa y aseguró que la policía ya se encuentra de vuelta en las calles.

Gassenbauer llevó tranquilidad a la población ya que confirmó que con la llegada de los efectivos de Gendarmería Nacional y los policías locales, todo volverá a la normalidad en pocas horas.

EXTORSIÓN

Respecto al conflicto policial y a los actos de vandalismo registrados en la provincia, el Gobernador, José Alperovich, declaró que el pueblo de Tucumán estaba recibiendo "una extorsión muy grande por parte de la policía".

Tras señalar que "hay que meter presos" a los saqueadores, el gobernador dijo que los policías tienen la obligación de cuidar a Tucumán y tienen su derecho a reclamar, pero no de esta forma.

"Es lo mismo que un médico no quiera atender a un paciente en terapia intensiva", indicó Alperovich, quien aseguró que los sueldos de los policías tucumanos "son uno de los mejores del país".