Actualizado 23/06/2008 23:54

Argentina.- La Policía no ha retirado la carpa de kirchneristas instalada en Buenos Aires donde se produjeron incidentes

BUENOS AIRES, 23 Jun. (del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El Ayuntamiento de la ciudad de Buenos Aires denunció hoy que la Policía Federal no respondió a la petición que se le realizó para desalojar las carpas de campaña instaladas en una plaza situada frente al Parlamento por partidarios del ex presidente argentino Néstor Kirchner que respaldan al Gobierno que encabeza su esposa, Cristina Fernández, donde se produjeron incidentes.

"Le pedimos a la (Policía) Federal que desaloje las tiendas y no respondieron", dijo el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante una rueda de prensa en la que ratificó que los miltantes que instalaron las carpas no habían pedido permiso al Ayuntamiento.

"No hay nada que negociar. Ellos si piden permiso, tal vez sean autorizados a quedarse pero hasta el momento no lo han hecho. Los que sí hicieron el pedido fueron varias agrupaciones que apoyan al (sector del) campo, aunque todavía no fueron autorizadas", dijo Rodríguez Larreta.

Varios funcionarios del Ayuntamiento, dirigido por Mauricio Macri, quisieron desalojar las carpas instaladas durante el fin de semana por simpatizantes de Kirchner. Las carpas fueron instaladas para seguir de cerca los debates por el aumento del impuesto que grava las exportaciones de granos.

Durante el intento de desalojo se produjeron algunos incidentes y Rodríguez Larreta informó que uno de los empleados del Ayuntamiento está ingresado en el hospital Rivadavia por una lesión en el ojo, al ser golpeado por militantes que se encontraban en el lugar.

"El jefe policial deberá darnos respuestas, así como el ministro de Justicia de la Nación, porque nosotros pedimos su ayuda", dijo Rodríguez Larreta. La Policía Federal depende del Gobierno nacional, ya que la ciudad no tiene una Policía propia.