Actualizado 21/02/2008 16:55

Argentina.- El PP y el PSOE comienzan sus campañas electorales en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 21 Feb. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Las delegaciones locales del PP y el PSOE comenzarán formalmente este fin de semana sus respectivas campañas electorales en Buenos Aires para captar las atención de los 200.000 españoles residentes en Argentina que están habilitados para votar en los comicios generales españoles el próximo 9 de marzo.

El PSOE convocó a sus afiliados a realizar actividades proselitistas en el centro de la ciudad a partir de las 10.00 horas de mañana, en la esquina de la avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, con la "tradicional pegada de carteles".

Por su parte, el PP realizará un acto esta tarde en su sede en Buenos Aires con la diputada Ana Belén Vázquez y luego comenzarán a pegar carteles por el centro de la ciudad, culminando las actividades con un brindis en la sede del partido.

Más allá del comienzo formal de las campañas, las actividades publicitarias comenzaron hace un par de semanas con el despliegue de carteles en Buenos Aires, a lo largo de la tradicional Avenida de Mayo, la arteria que más se asemeja a Madrid.

También se han colocado carteles del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la ruta 2, la principal carretera que lleva hacia la ciudad de Mar del Plata y otros centros de veraneo, y en líneas de autobuses que circulan por el centro de Buenos Aires.

La importancia que el PP y el PSOE atribuyen a Buenos Aires se demuestra con el desfile en los últimos meses de varios políticos españoles para encabezar diversos mítines. El último fue realizado por el ministro de Trabajo y coordinador de campaña del PSOE, Jesús Caldera, que viajó a la ciudad para realizar actividades oficiales y encabezar un acto en un teatro científico.

En Argentina hay unos 200.000 españoles habilitados para votar, quienes en estos días han comenzado a recibir las papeletas en sus domicilios. Gran parte de los votantes son jóvenes que han obtenido la doble nacionalidad en los últimos años.