Miembros del equipo médico de MSF
Foto: AMANDINE COLIN/MSF

BUENOS AIRES, 9 Ago. (Notimérica/EP) -

   El Ministerio de Salud Argentino junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado una serie de medidas que habrá que tomar para prevenir el contagio del virus del ébola, además de extremar la vigilancia ante la potencial recepción de casos en el país.

   Debido al brote de ébola que está afectando a África Occidental, el Ministerio de Salud de Argentina ha decidido distribuir información y dar una serie de medidas de prevención a nivel nacional para dar respuesta a la potencial aparición de casos en el país, según ha informado el diario argentino 'La Nación'.

   Toda persona que haya tenido fiebre superior a 38 grados, algún tipo de contacto con algún caso confirmado de ébola durante los 21 días anteriores a la aparición de síntomas y que haya viajado a regiones con circulación confirmada de virus, se considera como caso sospechoso.

   El virus se propaga mediante la transmisión persona a persona, por contacto directo con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de personas infectadas, o por contacto directo con materiales contaminados por dichos líquidos.

   Desde el pasado marzo, las autoridades sanitarias internacionales notificaron la propagación de un brote epidémico de ébola en Guinea, que mas tarde se extendía a Liberia, Sierra Leona y Nigeria, países con una gran circulación fronteriza.

   TE PUEDE INTERESAR...

   ¿Puede propagarse el ébola al continente americano?

   ¿Por qué la FDA aprueba un medicamento en "estado experimental" para combatir el ébola?

   

Más noticias