Actualizado 08/04/2014 23:42

Separan a un apresa de su bebé pematuro

Una Enfermera Atiende A Un Bebé En Una Incubadora
Foto: EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

BUENOS AIRES, 8 Abr. (Notimérica/EP) -

   La Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) en Argentina ha pedido este martes la prisión domiciliaria para una detenida del Centro Federal de Detención de mujeres, Unidad 31, en la ciudad de Ezeiza, en Buenos Aires (Argentina). La madre continúa separada de su hijo, que nació en estado prematuro el pasado 21 de marzo.

   El organismo ha insistido en que el recién nacido tiene que recibir la atención necesaria, ya que se encuentra en estado crítico y es difícil que sobreviva separado de su madre. Por eso, la Procuración Penitenciaria ha presentado un recurso en favor de la mujer, según ha publicado el diario argentino 'La Nación'.

   El bebé nació a los siete meses de embarazo y después de dar a luz, su madre fue dada de alta del hospital y tuvo que regresar al centro penitenciario donde está detenida. El menor permanece interno en el hospital en una incubadora, en estado delicado. Los médicos han señalado que la madre debe extraerse leche cuatro veces al día, lo que requeriría una permanencia en el hospital.

   La PPN ha presentado un 'amicus curiae' para pedir el arresto domiciliario, es decir, un recurso que las instituciones realizan sin que se les pida, cuando quieren ofrecer voluntariamente su opinión para la resolución de un juicio.

   La Procuración ha solicitado que se considere la posibilidad de concederle la prisión domiciliaria en el hospital hasta que el niño esté estable y, después, que le permitan permanecer con su hijo en su domicilio, debido a lo extraordinario de la situación del recién nacido al encontrarse tan débil.