Actualizado 25/03/2008 15:07

Argentina.- Los productores agropecuarios siguen adelante con protesta contra el Gobierno


BUENOS AIRES, 25 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Los productores agropecuarios comenzaron hoy su cuarta jornada de paro y de protesta contra la decisión del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de aumentar el impuesto a las exportaciones de granos.

La medida de fuerza que se realiza con movilizaciones y cortes de rutas en todo el país, ya se empieza a sentir en los supermercados de las grandes ciudades, donde se advierten faltantes de productos lácteos y de carnes.

En el Mercado de Hacienda de Liniers, el más grande del país, hoy no hubo ingresos de vacunos, lo que sumado al largo fin de semana, provocará desabastecimiento en los frigoríficos que abastecen al mercado interno.

"Hay muy poca carne. Ya lo habíamos prevenido la semana pasada, llegamos con esfuerzo al fin de semana", dijo hoy Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Carniceros de la ciudad de Buenos Aires, en declaraciones radiales.

El titular de la Sociedad Rural, Luciano Míguens, una de las cuatro entidades que realizan la medida de fuerza, reclamó hoy al gobierno "iniciar el diálogo" con los sectores del campo, y dijo que podría recurrirse a mediadores para acercar a las dos partes.

En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dijo hoy que "el gobierno no está dispuesto a aceptar condiciones" de los distintos sectores del campo que llevan adelante las protestas.

El paro agropecuario comenzó con la decisión de suspender las actividades comerciales como la venta de ganado y en los mercados de granos, pero en los últimos días se sumaron cortes de rutas y piquetes en numerosas localidades del interior de Argentina.