Actualizado 24/01/2014 16:32

El programa Progresar recibió en el primer día más de 15.000 solicitudes

Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner
Foto: ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

BUENOS AIRES, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El plan 'Progresar' que anunció el pasado miércoles la presidenta de Argentina, Cristina Fernádez, en un acto público en la Casa Rosada, ya ha recibido en el primer día de su puesta en marcha las solicitudes de más de 15.000 jóvenes de entre 18 y 24 años que desean completar una formación educativa.

   El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) que  implica un reconocimiento a cambio de estudios, una contraprestación de 600 pesos mensuales (64 euros), "es un proyecto de vida para todos los argentinos", según declaró su mandataria el día del anuncio.

   "El Progresar recibió 15 mil pedidos de inscripción en su primer día de funcionamiento. Los invitó a conocer el formulario", comunicó el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, a través de su cuenta de Twitter.

   Los docentes argentinos, referentes de organizaciones sociales destacaron el lanzamiento del plan porque promueve la continuidad de los estudios de los chicos de entre 18 a 24 años, según publica Télam.