Actualizado 14/12/2007 20:30

Argentina-Rajoy quiere que los emigrantes españoles en Argentina se beneficien del aumento de pensiones anunciada por PP

"Para mí son exactamente igual de españoles los que viven en España que en Argentina porque el sentimiento español no conoce fronteras"


BUENOS AIRES, 14 Dic. (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, expresó hoy su deseo de que los emigrantes españoles que residen en Argentina se beneficien de la subida de pensiones no contributivas que llevará a cabo el Partido Popular en España si gana las próximas elecciones de marzo, ya que, según dijo, considera "igual de españoles" los que viven el España como los que viven en Argentina.

"He anunciado una subida de pensiones importante en España a partir de marzo y lógicamente nos gustaría que también repercutiera esta subida en muchas personas que reciben pensiones no contributivas y que viven aquí en Buenos Aires", declaró Rajoy en una conferencia de prensa, antes de reunirse con el alcalde del Ayuntamiento bonaerense, Mauricio Macri.

El líder de la oposición, que tiene previsto mantener un encuentro en Buenos Aires con la Federación de Sociedades Españolas y sus respectivos presidentes, avanzó que les trasladará que si gana los comicios trabajará por el bienestar de "todos" los españoles. Además, se mostró dispuesto a "escuchar todas" las peticiones en materia de nacionalidades, pensiones o asuntos sanitarios.

"Para mí son exactamente igual de españoles los que viven en España que los que viven aquí. El sentimiento español no conoce de fronteras y lo que les voy a decir es que lo que mejor puedo hacer por ellos es ser un bien presidente del Gobierno", recalcó.

HACER TODO LO QUE PUEDA POR BUENOS AIRES.

El presidente del PP, que almorzó con Macri en la sede del gobierno local, aseguró que en esta ciudad "viven más españoles que en muchas capitales de España". Además, recalcó que es una ciudad "emblemática" y de las "más bellas y con más solera del mundo".

Rajoy no ahorró en elogios hacia Macri, al que definió como "amigo" y se mostró convencido de que su "gestión la notarán" todos los ciudadanos de Buenos Aires. "Todo lo que pueda hacer por Buenos Aires y por todos los que viven aquí lo haré, esté donde esté", enfatizó.

Macri, que el pasado lunes tomó posesión de su cargo y que tiene gran notoriedad pública por haber sido presidente del Club Boca Juniors, tiene previsto participar este domingo en un mitin en Costa Salguero con Mariano Rajoy, al que también se refirió como "amigo". Además, se mostró a favor de incrementar las relaciones con España.