Actualizado 11/07/2008 18:47

Argentina.- Roban parte del expediente por el robo de las manos de Perón


BUENOS AIRES, 11 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael

Saralegui) -

El juez Alberto Baños denunció que fue robado parte del expediente por el que investiga el robo de las manos de Juan Domingo Perón, tres veces presidente de Argentina, ocurrido en 1987, informa hoy la prensa local.

Baños denunció que el robo ocurrió el domingo en su domicilio donde tenía copias de la causa y sostuvo que el robo fue realizado por profesionales que sólo se llevaron el expediente, su ordenador personal y su agenda telefónica.

Baños tiene a su cargo por la cual se investiga la profonación de la tumba de Juan Domingo Perón, fallecido en 1973, ocurrida en 1987, cuando sus restos estaban en una bóveda familiar del cementerio de la Chacarita, en Buenos Aires.

El juez dijo al diario La Nación que se disponía a presentar un escrito ante el Ejecutivo para pedir que se releve a los agentes de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) del secreto para poder declarar en la causa como testigos.

El juez puso en conocimiento de lo ocurrido en un escrito que envió a la Cámara del Crimen. Baños estaba en casa de sus suegros cuando le avisaron que sonaba la alarma de si vivienda. Dijo que los ladrones no se llevarnon dinero ni un reloj cerca de los expedientes.

La Justicia nunca llegó a establecer en forma fehaciente cual fue el objetivo de cercenar el cadáver de Perón, que había sido embalsamado. Algunas versiones daban cuenta de que las huellas dactilares permitirían acceder a cuentas bancarias secretas.