Actualizado 17/12/2013 22:28

Un cura será responsable en la lucha contra las drogas en Argentina

Cura Juan Carlos Molina
TWITTER @JUANKA_MOLINA


BUENOS AIRES, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sacerdote de Santa Cruz, Juan Carlos Molina, cercano a la familia Kirchner, ha sido nombrado este viernes como titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción (SEDRONAR), un organismo que también trabaja en la lucha contra el narcotráfico, tal y como ha informado el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Capitanich ha explicado que el padre Juan Carlos Molina es una persona de "amplio trabajo en la problemática de la drogadicción" y indica que ha trabajado en Haití, entre otros lugares, ayudando a más de 500 jóvenes, tal y como recoge el diario argentino 'Clarín'.

Este nombramiento se produce semanas después de que la Iglesia argentina lanzase una dura advertencia sobre el avance del narcotráfico en el país. Sin embargo, Capitanich ha concretado el "nuevo abordaje" que tendrá el organismo, ahora más vinculado al trabajo social que a la lucha de las organizaciones criminales.

"Desde la inclusión social, las oportunidades laborales, el deporte y la cultura es lo que verdaderamente nos permitirá recuperar a jóvenes", ha apostillado el funcionario, que además recuerda que el religioso "deberá hacer una convocatoria plural y democrática para todas la agrupaciones que trabajan con el tema de las drogas".

Por su parte, el religioso destaca, a través de su cuenta de Twitter (@juanKa_molina), que es asesor ad honorem de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Además, utiliza una imagen en la que aparece con la presidenta Cristina Kirchner como fotografía de perfil.