Actualizado 14/07/2008 19:47

Argentina.- El secretario de Transporte dice que el Gobierno no quiere expropiar Aerolineas Argentinas


BUENOS AIRES, 14 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El secretario de Transporte argentino, Ricardo Jaime, afirmó hoy que el Gobierno de Cristina Fernández no quiere expropiar Aerolíneas Argentinas como hizo en Venezuela el presidente Hugo Chávez con la metalúrgica Sidor, perteneciente al consorcio argentino Techint.

"Argentina es Argentina, y la empresa Aerolíneas es la línea de bandera de nuestro país", dijo el funcionario a Radio 10. Fuentes de la empresa, controlada por el grupo español Marsans, dijeron a Europa Press que negocian con el Gobierno la venta de sus acciones.

Jaime insistió además que la deuda de la compañía es de 890 millones de dólares, de los cuales 240 millones son exigibles de inmediato. Dijo también que si el Estado argentino no hubiera pagado los sueldos la semana pasada, "lo exigible hoy serían los 900 millones, porque (la compañía) no estaría volando".

En la empresa niegan que la deuda sea la que dijo Jaime y sostienen que ronda los 200 millones de dólares, de los cuales poco más de la mitad sería exigible en lo inmediato.

Jaime dijo que el Ejecutivo "es respetuoso de las instancias judiciales", en referencia a la audiencia convocada para mañana por el juez comercial Jorge Sicoli, después de que los sindicatos y el gobierno le pidieran que interviniera ante la crisis de la compañía.

De todos modos, Jaime aclaró que el Gobierno busca que el tema "tenga un corte definitivo". y Y aseguró que su objetivo "defender a los trabajadores y los usuarios" de la compañía, que ha venido sufriendo cancelaciones en sus vuelos en los últimos días.