Actualizado 02/06/2008 21:43

Argentina.- Seis personas mueren a causa de la ola de frío polar que afecta a Argentina


BUENOS AIRES, 2 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La ola de frío que desde la semana pasada afecta a todo Argentina con muy bajas temperaturas se cobró otras dos víctimas el domingo por la noche, debido al mal funcionamiento de una estufa y la cifra de fallecidos alcanza ya a seis personas.

Las dos últimas víctimas son dos ancianos que vivían en una modesta vivienda de la localidad de General Belgrano, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires, quienes aparentemente inhalaron mientras dormían monóxido de carbono de una estufa en mal estado.

Los dos muertos fueron identificados por la policía José Conrado Otero, de 83 años, e Ismael Ramón Julián, de 85. La investigación por "averiguación causales de muerte", está cargo del fiscal de turno de la ciudad de Dolores.

Esas muertes se suman a las de una familia en la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, a unos 600 kilómetros de Buenos Aires, donde murieron un hombre de 32 años, su pareja de 38 y uno de sus hijos, de 14 años, también por la inhalación de monóxido de carbono.

El viernes último falleció un hombre que vivía en la calle en la ciudad de Rosario, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, donde la temperatura era de sólo 1,4 grados y se registraron las temperaturas más bajas en más de veinte años.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que desde hoy las temperaturas comenzarían a subir en forma paulatina en todo el país. En la ciudad de Buenos Aires se prevé para mañana una temperatura máxima de unos 15 grados, con cielo despejado.